LA MOTO ES LA SENSACION DEL EQUILIBRIO DINAMICO. QUIEN ES CAPAZ DE EXPERIMENTAR PLACER VARIANDO EL EJE DE LA VERTICALIDAD PARA SOSTENERSE EN PIE, ACABARA SABOREANDO EL PLACER LUDICO QUE REPORTA. LA MOTO ES PARA LA DIVERSION NO PARA EL TRABAJO, NO PERMITE DISTRACCION, NO RELAJA COMO EL COCHE. ABSORVE POR NECESIDAD TODA LA ATENCION EN SU CONDUCCION. REQUIERE DE TODOS TUS SENTIDOS DE LA ANTICIPACIÓN, Y POR ESO EVADE. MONTARLA ES UNA EVASION.

1.12.04

LA DUCATI 250 "ROAD"





Nos situamos ya a principios de la decada de los 80. En 4º de carrera y yo sin moto, y lo peor, sin pasta para nada. Aqui la providencia vino através de mi querido padrino que en paz descanse. Conocedor de mi afición por las motos, y de mi desesperación tras el robo de la Ducati 250 deluxe, me brindo una oportunidad. Sabía de la existencia de una moto accidentada ,de una persona a quien los dos conociamos. No podía decirme con exactitud la marca, pero sabia que era una moto grande y que el dueño tras el accidente había decidido no reparar.
.
Cual fue mi sorpresa al ir a verla y comprobar que se trataba de una Ducati 250 "Road" del 74 de color naranja. El precio era casi de chatarra 8000 pesetas, pero había que repararla. Mi padrino me financio la compra, que no se la pague en el momento, destinando el dinero al primer plazo de la reparación; el ultimo en cobrar fue mi padrino, no sin algun tirón de orejas. Con aquella moto anduve bastante, unos 3 años. Recuerdo especialmente una excursion con mi tio y su BMW a lo mas alto del Aramo el repetidor de TV en Asturias. No me dio buen resultado pues arrastraba algunos problemas deribados del golpe con su anterior propietario, y yo tenia la cabeza en otras cuestiones mas importantes, de manera que la termine vendiendo con la promesa de que la siguiente sería nueva y de gran cilindrada.
.
Lo mejor de la Road era su ruido y su estetica, la 250 en carretera no era superior a la pequeña 250 "deluxe" mas bajita y por tanto con mejor centro de gravedad. Ahora retrospectivamente, siento orgullo de haberlas tenido; pero creo que quizas de la azul, que no me dio un problema,si no me la llegan a robar no me hubiera desprendido.
En las fotos que encontre se exhibe tambien el modelo 350, pero como se observa era identica a la dos y medio.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post.

    Club Ducati Road España
    www.actiweb.es/kartagines

    ResponderEliminar
  2. Hola queda incluido su blog a enlaces "DUCATI MOTOTRANS":
    http://ducatimototrans.wordpress.com/

    Filial de:

    Club Ducati Scrambler España
    www.ducatiscrambler.es

    ResponderEliminar

Seguidores